¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestro objetivo es optimizar el desarrollo de la persona con T.E.A. a lo largo de toda la etapa de vida, y formar y fortalecer a las familias, así como ayudarlas a generar recursos para lograr en sus hijos aprendizajes funcionales que faciliten la autonomía e independencia en su entorno socio-familiar, mejorando la calidad de vida del personal y la de los grupo familiar.

Para ello, hemos desarrollado una intervención enfocada a reducir los déficits que pueden presentar las personas con TEA en las diferentes áreas del desarrollo: autonomía y cuidado personal, comunicación y lenguaje, habilidades sociales (cognición social), funciones ejecutivas y autorregulación.

Proponemos objetivos de intervención centrados en la familia, potenciando las capacidades individuales de cada persona y consiguiendo así una mayor independencia, bienestar y calidad de vida.

La atención individualizada responde a las características y necesidades particulares de cada familia, los profesionales brindan apoyo al niño y su familia en el medio natural (familiar, educativo, comunitario).