T.E.A

El TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA se define como un conjunto de trastornos del desarrollo de origen neurobiológico que afectan áreas específicas de la humanización de la persona, produciendo importantes cambios cualitativos y cuantitativos desde el nacimiento de la persona ya lo largo de su vida. Estas áreas a las que nos referimos son la comunicación y la interacción social (comunicación social), la capacidad de ficción e imaginación, que también podemos llamar intereses restringidos, la flexibilidad de pensamiento y comportamiento.

Sin embargo, estas alteraciones presentan manifestaciones diferentes en cada persona con TEA, varios niveles de severidad de afectación, condición médica, genética u otro trastorno asociado, acompañadas o no de discapacidad intelectual, con o sin alteración del lenguaje, además de la influencia de la educación. y el apoyo recibido por la persona a lo largo de su vida.

La heterogeneidad de los síntomas de las personas con T.E.A. hace que cada persona sea única en su desarrollo a pesar de compartir patrones comunes de afecto. Este trastorno no solo afecta a la persona, sino que repercute directamente en su familia, siendo un apoyo fundamental para la persona.